miércoles, 14 de mayo de 2014

ACTIVIDAD (VIII)

¡BUENAS TARDES!
 
¿Has aprendido lo que son los adverbios? ¿Sabías que hay diferentes tipos de adverbios? Para responder a esas preguntas en caso de que no sepas su significado, te dejo un enlace en el que podrás encontrar la respuesta y mucha información importante sobre el adverbio.
 
 
 
 
 
Una vez hayas aprendido lo que es el adverbio, te dejo un texto en el que deberás marcar todos los adverbios que te encuentres e indicarme a que tipo corresponde cada uno de ellos.

"Me dirigía a la parada del autobús a regañadientes, ya que no tenía muchas ganas de ir a visitar a mi tío. La parada estaba cerca. Al girar la esquina vi a un hombre de unos treinta años, cuya cara me resultaba conocida. Cuando crucé la calle, lo perdí de vista. De pronto vi que el autobús ya estaba allí; entonces corrí todo lo rápido que pude y llegué en un santiamén. Al subir al autobús vi que iba de bote en bote y no me pude sentar. De pronto reconocí al hombre que había visto antes, estaba justo enfrente de mí. Ahora de cerca, su cara me sonaba mucho más.  Creía que lo conocía, no personalmente, sino por haberlo visto en la televisión. Tenía el pelo largo y castaño y era de complexión atlética. A lo mejor en otra ocasión  lo hubiera reconocido a la primera, pero no era así. Algo me desconcentró; una señora así por las buenas le pidió a grito pelado al conductor que parase el autobús. Con el frenazo, recordé que era un futbolista, jugaba en el Manchester City, ya sabía quién era, se llamaba David Silva. No era el único que lo había reconocido, había otras personas que también se habían dado cuenta de quién era. Fui rápidamente a saludarlo, pero… ¿cuál no sería mi decepción? Justo, cuando iba a hacerlo, se abrió la puerta del autobús y se bajó. ¡Lo había tenido a tres palmos de narices y ni siquiera, podría enseñarles un autógrafo a mis nietos!
Anónimo
 
 
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.
 
¡SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario